MIS PATITAS nace en setiembre-2010 a partir de la iniciativa de poder ayudar, ofrecerle calidad de vida y un hogar a aquellos animalitos abandonados a su suerte en estado totalmente deplorable.
El principal objetivo de MIS PATITAS es velar por el bienestar a aquellos animalitos que se encuentran en situación de riesgo en las calles, que son maltratados, abandonados; los cuales luego de encontrarse totalmente recuperados son dados en adopción.
No contamos con ayuda financiera mas que la recibida por donaciones de personas voluntarias, las cuales son insuficientes, y muchas veces, nulas; limitando así el trabajo que MIS PATITAS realiza.
MIS PATITAS es una organización sin fines de lucro que surge como respuesta al gran número de animales que son abandonados y maltratados diariamente. No contamos con albergue propio; por lo que gestionamos las adopciones mediante hogares temporales. Organizamos eventos para recaudar fondos destinados a:
• Pagar hospedajes de aquellos animales que no tuvieron la suerte de encontrar algún hogar que los pueda acoger durante el tiempo que tome el proceso de recuperación y adopción.
• Costear los gastos por tratamiento, medicina, esterilizaciones de los animales que han sido rescatados en estado deplorable.
• Comprar alimento para poder mantener a nuestros animales rescatados.
• Apoyar a diversos albergues y animalistas con pocos recursos.
Fomentamos el respeto a los animales y la responsabilidad que implica tenerlos. Así también, concientizar a la sociedad sobre la importancia de la esterilización de los mismos.
En nuestra organización no se sacrifica ningún animal, salvo en los casos extremos por enfermedad con sufrimiento y siempre bajo la supervisión de un médico veterinario.
OBJETIVOS
- Rescatar y buscar hogar temporal a aquellos animales que no se encuentren en condiciones óptimas para poder vivir (abandono, maltrato...).
- Ofrecer mascotas en adopción (bajo condiciones establecidas por MIS PATITAS o contacto directo con el donador).
- Fomentar la adopción responsable, en lugar de la compra.
- Promover campañas de esterilización de perros y gatos.
- Realizar actividades para poder recaudar fondos, para poder así ayudar a más animalitos.